MEDIA MARATON ALMERIA


Media Maratón de Almeria 2013. 

Este pasado fin de semana tocaba tirada larga con dorsal y nada menos que correr en casa, Almeria.
Lo que desconocía era que en tan poco espacio de tiempo fuera a vivir tantas sensaciones distintas y a disfrutar de la manera que lo hice.
A las 8:15 ponía rumbo al estadio del Mediterráneo donde había quedado con mi compañero de sufrimiento David Rubio.
 Tras la recogida de dorsales y un buen café con él, y naturalmente una charla de cómo nos sentíamos y como afrontar la carrera. 
Después y sin más dilación nos fuimos a los coches a terminar de prepararnos para tomar la salida, y comenzar con el procedimiento de todas las carrera, cambio de ropa, situar dorsal, geles etc.
La salida fue increíblemente espectacular, como hace un par de años, cuando me estrené en esta carrera.
A las 10:00 en punto y al ritmo que anteriormente me había planificado mi entrenador, Ildefonso Roman Tejedor, poníamos rumbo a los 21,097 metros de la Media de Almeria, un auténtico lujazo de tirada larga con dorsal con la compañía de  mi amigo y compañero David Rubio.

El ritmo inicial 4´30km clavaditos, y pasando los kilómetros cómodos con el gran ambiente de los corredores y la gente que animaba esta prueba.
Así fueron transcurriendo los kilómetros, siempre controlando las pulsaciones que posteriormente me había indicado mi entrenador.

En el kilómetro 10,5 tocaba un gel, según lo previsto, desde ese momento me quede con el piloto automático a un ritmo muy sostenido para comprobar las sensaciones y para ver si a estas pulsaciones y ritmo podría aguantar y en los últimos dos kilómetros apretar un poco.

Llegando a los kilómetros 18/19  la euforia era bastante grande, de ver que el ritmo planificado lo había podido mantener y apretar un poco.
Terminar una tirada larga, entero, contento, satisfecho y eso sí, y con las piernas muy enteras eso era realmente el objetivo que buscábamos. 
Finalizando la carrera en un tiempo de 1´39´14, no es un tiempo para tirar cohetes pero si para estar contento por las sensaciones con las que finalizo mi primera competición y media maratón del año.
Al terminar, recogida de bolsa del corredor, bebidas y disfrute de una grandísima organización y un mejor ambiente.
Comenzamos la temporada 2013.

 Juan Hernandez    


0 comentarios: