I DUATLON SPRINT CIUDAD DE HELLIN


Pedro Javier Marin;

Esta vez tocaba volver al asfalto, con las bicis de carretera cargadas en el coche salíamos de Caravaca a las 08:00 de la mañana dirección Hellin para correr el duatlon que se celebraba el domingo 17 en la ciudad albaceteña. 

Una vez allí nos dirigimos a recoger los dorsales, ver un poco el circuito de carrera a pie y la entrada/salida de boxes. En ese momento se daba la salida de los mas pequeños y nos quedamos a verlos, fue divertido ver a estos niños dándolo todo.

Con bastante frío y ya de corto nos fuimos para boxes a dejarlo todo preparado para las transiciones (bici-casco-botas) y acto seguido empezamos a calentar las piernas.

Ya en la linea de salida con todo el mundo apelotonado y esos nervios previos, le di la mano al compi del club deseándole suerte y cada uno a lo suyo.

Esta carrera me la tomo para disfrutar, por varias razones (volver a correr después de la lesión, caídas y averías, etc..) la salida fue explosiva pero gracias al gps me controlé y como tenia pensado termine el primer tramo de carrera a pie bastante fresco. Después de la transición tocaba el segmento de bici, la parte que mas me gusta y en la que mejor me encuentro. Se trataba de 4 vueltas a un circuito de 5km, salí un poco en tierra de nadie y me toco dar la primera vuelta en solitario apretando al máximo para meterme en un grupito que tenia a pocos metros, en la segunda vuelta conseguí coger la rueda del ultimo y ahí me quede para recuperar, las otras 2 vueltas se pasaron muy rápidas dando relevos. De vuelta a boxes deje la bici y casco, me puse las zapatillas y salí a correr para afrontar el ultimo tramo de carrera a pie volviendo fácil al ritmo que tenia pensado hasta cruzar la linea de meta. Podía haber ido un poco mas rápido pero la intención era pasarlo bien y así fue. Tiempo final 1:10.




Juan Antonio Puerta;

Como siempre que se da una salida y estoy en ella, la sangre me hierve en las venas y salgo a por todas. El inicio de la prueba fue muy rápido, corriendo a un ritmo alto los primeros 5km se pasaron sin darme cuenta por un bonito circuito. Tras la transición salí del boxes y ya sobre la bici se formo un grupo bastante grande, el ritmo era un poco por encima de mis posibilidades pero tirando de orgullo me puse a rueda y logre aguantar las 4 vueltas como pude. Al llegar otra vez al boxes, la transición fue mas lenta de lo normal porque al ponerme las zapatillas me dio un amago de calambre en el gemelo y cuando me puse en marcha el grupo en el que iba se me había escapado, haciendo así el ultimo tramo en solitario asta llegar a meta. Tiempo final 1:04.



La organización de la prueba fue genial, el año que viene volveremos!!!!

0 comentarios: