TRAIL CABO DE GATA


06:00 de la mañana suena el despertador. 
La noche pasada he dormido de lujo. Me preparo el desayuno para coger fuerzas y afrontar nuevamente un Trail que ya hace años quise afrontar. 
En este caso había quedado con dos compañeros de Benahadux, compañeros de sufrimiento con los que he compartido muchas horas de entreno, Juan y Juan.
Hay estábamos los tres Juanes y los tres de Benahadux!!!!
Quedamos a las siete de la mañana para dirigimos dirección San José, lugar desde donde salía el Autobús que  la organización tenia preparado para llevar a los corredores dirección Rodalquilar (punto de salida del Trail).
Con vistas espectaculares durante el trayecto, observábamos las nubes y teniendo la esperanza que el pronóstico de  fuertes vientos y lluvias, no se cumpliera.
Ya en Rodalquilar recogemos los dorsales, y esperamos el momento de la salida. A las 10 en punto, pistoletazo de salida. En los primeros 5 kilómetros se acumula el poco desnivel de la prueba, así que durante un buen tramo vamos formando la clásica serpiente multicolor hasta que comenzamos el descenso y nos metemos en la ancha pista que va a ser lo predominante de la prueba. 
En algún tramo vamos por rambla, con abundante arena gruesa que hace incómoda la pisada, pero pronto vuelve otra vez la pista. 
Vamos atravesando colinas y ramblas, cruzándonos con muchas minas abandonadas, con cuevas excavadas por el viento. En el kilometro 12 decidí apretar un poco indicándole a mis compañeros que si me veía bien seguiría y por lo contrario haría por esperarlos y llegar junto a meta.
Sobre el kilómetro 17 tengo la sensación que se me esta formando una ampolla, lo cual cuando llego a meta lo pude confirmar.
Al final, nos plantamos en la meta en San José, donde ya me estaba esperando mi mujer y mi pequeña para entrar junto a ella en meta y con una gran sonrisa en la boca.
Han sido casi 30 kilómetros y las piernas han ido bastante bien hasta la llegada a meta. Otro gran motivo de felicidad.
Tras ducha y comida, que nos facilito la organización, iniciamos el viaje de vuelta.
Todos hemos vuelto con una gran sonrisa en la boca. Satisfechos de la carrera. Contentos por el encuentro. Felices por lo compartido. 
Tengo que decir que la organización en el tema del cronometraje no ha sido muy eficaz, dado que en las fotografías el crono indica un tiempo bastante diferente al que reflejan las clasificaciones.
Me quedo con el tiempo marcado por mi GPS…!!!
Nos vemos en la próxima carrera ¡!!


0 comentarios: