V MARCHA MTB MAZARRON


Pedro Javier Marin;

El domingo por la mañana se celebró en Mazarron una de las marchas cicloturistas de Mountainbike mas populares de la región de Murcia, con cerca de 1.200 participantes en la salida y ahi estábamos un buen grupo de colegas de Caravaca y como no (mi compi de entrenos y club) "El Puertas".

En la salida nos colocamos bastante delante para evitar las montoneras que se forman con un pelotón así de grande, pero aun así nos vimos envueltos en varias. 

El primer tramo de carrera fue por un circuito urbano hasta salir a la playa y empezar a rodar por caminos. En las primeras rampas duras (sobre el km 13) la mala suerte aparece en forma de pinchazo en mi rueda delantera y ademas en un mal sitio, en un camino estrecho y sin dejar de pasar ciclistas rozándome así que le doy aire a la rueda y busco un sitio donde poder cambiarla, teniendo así que parar 2 veces para solucionar la avería y perdiendo unos 20min. 

Cuando vuelvo a ponerme en marcha me había quedado el ultimo, con la moto que cerraba la carrera detrás de mi y con mucha rabia todo empezó a mejorar. Disfrutando de un recorrido muy atractivo fui adelantando ciclistas uno tras otro por diferentes caminos, sendas y trialeras que me llevaron a cruzar la linea de meta sin darme cuenta. 

Al final después de quedarme el ultimo termine en la posición 544 con un tiempo de 3:13 en 59km y lo mejor de todo terminando con unas sensaciones muy buenas. 


Juan Antonio Puerta;

Por mi parte la carrera fue mejor de lo que esperaba, ningún contratiempo y con buenas sensaciones de principio a fin. Esta marcha me gusta mucho por el recorrido y porque se me adapta muy bien, es un terreno rompe piernas  con varias trialeras técnicas en las que me muevo bastante bien.

Mi única preocupación en carrera eran los calambres ya que por mi forma de correr y mi carácter competitivo siempre voy al limite lo cual me ha llevado a terminar varias carreras con calambres, aunque esta vez no fue así. Terminando en la posición 264 con un tiempo de 2:44 

Por ultimo decir que Pedro (para los colegas "Balbo") aunque en estas dos carreras que llevamos este año esta teniendo mala suerte con caídas y averías, son cosas que pasan y pronto le saldrá una carrera limpia.

Proxima parada...... Duatlon de Hellin.



0 comentarios: