TRIATLON OLIMPICO ALMERIA


TRIATLON DE ALMERIA (OLIMPICO) 


    Llega el día D y son las 6 de la mañana, comenzamos con el procedimiento habitual antes de un triatlón, dado que la apertura del área de transición era a las 7´45


 Llegamos al toyo en donde se iba a celebrar el triatlón olímpico de Almeria la  salida era a las 9:00 de la mañana.
Allí estábamos preparándonos para el comienzo de la prueba, en el segmento de natación era opcional el uso del neopreno, dado que la playa estaba plagada de medusas.

    Dan la  salida y comienza mi primer triatlón de la temporada, en la primera vuelta iba acompañado de varios triatletas lo que me permitió seguirles a uno que iba a un buen ritmo, en la segunda vuelta decidí apretar un poco mas dado que me sentía bien.

 Salgo del agua  y a por la bici con una T1 lenta, lenta. Me tiro al suelo a ponerme  las zapatillas.
Salgo de la T1 y justo cuando consigo posicionarme sobre la bici y anclar las calas, me encuentro de sorpresa a un policía al cual por no pillarlo esquivo y frenada en seco contra un bordillo y al suelo. Con tan mala suerte que caigo sobre el codo derecho, aunque sigo y finalizo el triatlón, la sorpresa la recibí justo al terminarlo.
    La bici eran 40km muy llanos en 3 vueltas de 13,3 km. Se iba muy rápido e intente engancharme a varios grupos que pasaban bastante rápidos y  antes de entrar en boxes la media marcaba 34,1Km/h, la verdad que comencé el tercer segmento muy motivado, dado que me veía muy bien.
Y llega mi sector de carrera a pie 3 vueltas a un circuito de 3,3km con un solo avituallamiento por vuelta. Todo este segmento me sentí bien, con sensaciones de poder ir un poco más fuerte pero quería ver si podía mantener ese ritmo durante varios kilómetros.
Por fin la Meta en 2h29 puesto 100 y 20 en grupo de edad.
Muy contento sobre todo por las sensaciones..!!
El mal sabor se me quedo cuando tuve que presentarme en urgencias por el fuerte dolor que sentía en el codo derecho.
Resultado, 3 semanas aproximadas de descanso por rotura del radio del codo derecho.
Ahora toca recuperarse para volver con mas ganas y mas fuerzas.




0 comentarios: